martes, 23 de marzo de 2010

Cuento

Irse de pinta
Una gota de sudor paso por su frente, sabian que estaba mal pero lo disfrutarian, quisieron correr el riesgo a pesar de saber que los regañarian comenzaron a planear todo con lujo de detalle.Despues cuando ya estaban preparados se pusieron de acuerdo donde se iban a ver y a que hora. Una persona escucho lo que planeaban y sorprendida penso que a el tambien le gustaria hacer eso; pero ya el día que se iban a ir resulta que afuera de la escuela había mucha vigilancia por lo cual no iban a poder pero en cambio se arriesgaron pasaron por donde estaban los policias unos nerviosos, otros tranquilos pero al darse la vuelta se encontraron a la directora de la escuela que buscaba sus llaves en su bolso,entonces se hicieron los discimulados aparentando que no pasaba nada pero en ese momento uno de ellos, el mas descuidado se detubo a abrocharse las ahujetas, sin saber que la directora aestaba atras de el, los demás se fueron corriendo, pero a el lo detubieron pero no fue la directora si no su novia Maria que le reclamo porque no estaba en clase pero luego Luisa con la que estaba el chavo lo fue a buscar y lo encontro con Maria,entonces Luisa le dijo que no estaba preparada para lo que habian planeado entonces se salvaron y se fueron, Maria se fue con el, asi pasarian mas tiempo juntos que era lo que importaba para los dos auque estaban muy preocupados por si se llegaban a encontrar a sus papas, se fueron al parque donde se sentaron en el pasto y se pusieron a platicar pero despues Maria vio a su vecina que iba pasando, ella se puso muy nerviosa pero al parecer su vecina no lo noto, nadie se dio cuenta de su travesura y esto sera un buen recuerdo para su vida pero no todas las veces es igual y puede causar consecuencias muy severas.

lunes, 8 de marzo de 2010

"La ventana"

La ventana

-Realiza un texto en base a la lectura y a la pregunta.

Que habian dos personas ya grandes de edad por el cual estaban en una misma habitación, del lado de la ventana estaba el ciego, y del otro lado el otro señor.
El ciego le decía que de ese lado habia una ventana donde se veian niños jugando, unos chavos enamorados, niños nadando, el señor de la otra cama solo se lo imaginaba todo lo que le decía el ciego se le hacía un lugar muy bonito. Pero despues el ciego fallecio y la enfermera se puso muy triste por la gran noticia asi que llamo para que recogieran su cuerpo. El señor de la otra cama le dijo a la enfermera que lo cambiara de lugar para ver ese lugar tan hermoso que el ciego le había comentado. Y al ver la realidad el señor de la otra cama cuando vio la realidad solo era una pared blanca, y donde no había ventana. Y fue asi como se entero de que era ciego el señor.El se pregunto el porque le había dicho toda esa ilusión.

¿Que hay que hacer para expresar con claridad lo que deseamos?

Primero pensar bien las cosas de lo que realmente deseamos, ver la manera de que posibilidades tienes y cuales no. Que es lo que si deseo y si me podria ayudar a mi. Definir bien lo que nosotros deseamos con palabras mas amplias y concretas que se entienda lo que requiero decir.

comentario:
mi opinión es que el ciego lo que queria es que su otro compañero de a lado se imaginara lo maravilloso que es el mundo lo que esta detras de la ventana que hay muchas cosas ocultas que uno puede descubrir, que apesar de que era ciego el se lo imaginaba así. S i me gusto, es triste porque cuando murió el ciego el señor fue cuando se dio cuenta de que realmente era ciego, y todo era con base a su imaginación.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Oyes o escuchas"

"Oyes o escuchas"

Elaborar un escrito de que es oír y que es escuchar.

oír: Percibir los sonidos a tráves del oído; escuchar, prestar atención a lo que se escucha.

escuchar:prestar atención a lo que se oye. Atender a un aviso,consejo o sugerencia. Implica oír
y comprender lo que dice.Para comprender lo que oímos es indispensable
ATENDER.

atender:es fijarse o interesarse en algo o en alguien.